El Senado de la República se une a la ‘Hora del Planeta 2016’

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El Senado de la República se unió a “La Hora del Planeta”, y apagó totalmente las luces de sus instalaciones entre las 20:30 y las 21:30 horas de este sábado.

Participar en la “Hora del Planeta” fue una decisión que impulsó el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, en apoyo a las acciones internacionales en contra del cambio climático.

“La Hora del Planeta” es un movimiento ambiental a nivel mundial que se celebra anualmente en marzo, y consiste en apagar, durante 60 minutos, las luces de edificios, casas y edificios representativos de diferentes ciudades alrededor del mundo en favor del medio ambiente, con lo que se contribuye de manera significativa a minimizar la huella de carbono.

En 2007 el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) impulsó esa iniciativa para que las ciudades más importantes del mundo apagaran sus luces por una hora en sitios emblemáticos como las Pirámides de Egipto, el Coliseo de Roma, la Torre Eiffel y el Teatro de la Ópera de Sidney.

A ese movimiento se han unido siete mil ciudades de 170 países. La Ciudad de México participa desde 2009.