El sureste mexicano seguirá inundado a causa de la tormenta tropical Patricia

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– La tormenta tropical Patricia se encuentra sobre el Golfo de Tehuantepec y provocará precipitaciones intensas a puntuales torrenciales en estados del sureste del territorio nacional, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que se encuentra a 295 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca y a 610 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero; se mueve con dirección oeste-suroeste a siete kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

El Meteorológico prevé que la tormenta tropical provoque lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Chiapas; intensas en Veracruz y Guerrero; así como muy fuertes en Tabasco.

Además de viento de de 35 a 45 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec, efectos que se debilitarán gradualmente, además de oleaje de dos a tres metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, de 1.5 a dos metros en costas de Chiapas, de dos a 2.5 metros en oriente y centro de Oaxaca y Guerrero; y de 2.5 a 3.5 en el occidente de Oaxaca.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población en general y a la navegación marítima ubicada en inmediaciones del sistema extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.