El Tricolor enfrentará a EU con grandes bajas

Ciudad de México, 13 de abril 2015 (MMS Press / Círculo Digital).- El tricolor viaja hoy a San Antonio para su partido de preparación para la Copa Oro contra el eterno rival Estados Unidos, sin embargo el seleccionado ha sufrido grandes bajas.

El americanista Oribe Peralta se bajó de la convocatoria al sufrir una contractura muscular: “Lamentablemente me perderé el juego contra Rayados y antes Estados Unidos, pero estaré listo para cerrar el torneo con todo y buscar el bicampeonato”, escribió el delantero en su cuenta de Twitter.

Como suplente del experimentado delantero llegó el juvenil Marco Bueno del Toluca quien en su palmarés tiene un campeonato mundial sub-17, mientras que otro joven  Jurgen Damm también se bajó del “barco”, debido a una “salmonelosis, por lo que se le recomienda reposo”, informó mediante un comunicado la dirección de Selecciones Nacionales y será suplido por otro jugador de los Diablos, Carlos Esquivel.

El delantero del Toluca, celebró sus 350 partidos en Primera División con su llamado a la Selección Nacional. “Antes de llegar al estadio me dijeron que me tengo que concentrar hoy [ayer] con la Selección, y bueno… Eso te cambia los planes del día, pero que bonito que sea así, esto me motiva a seguir trabajando como lo he venido haciendo”, dijo. Agregó que “el objetivo es mantenerse en el mismo nivel en todos los aspectos para tener minutos con el Tri, no sólo en este duelo, sino en futuras convocatorias”.

Las convocatorias de Miguel Herrera en este nuevo proceso han estado rodeadas de lesiones o bajas de todo tipo. En la primera, que fue para enfrentar a Chile y Bolivia en septiembre pasado, Carlos Salcido se “bajó” al anunciar su renuncia a la Selección. Además, Jorge Torres Nilo tuvo problemas en la espalda y ni siquiera hizo el viaje.

Otro con problemas es José Juan Vázquez que se luxó un dedo de cara al juego contra los bolivianos y fue regresado a México. Vinieron los juegos ante Honduras y Panamá y otra vez, Torres Nilo debió dejar pasar la convocatoria, al lesionarse el tobillo.

Para la gira europea, donde se jugó ante Holanda y Bielorrusia, el ‘Piojo’ consideró al lateral de Jaguares, George Corral, quien hizo el viaje, pero al final se lesionó el tobillo, por lo que no vio acción.

David Polanco
Tengo 5 años de experiencia en el periodismo. Dejé los temas soft y me estoy especializando en transparencia gubernamental y combate a la corrupción. Website URL: http://wwww.mensajepolitico.com E-mail: davidpolanco@mensajepolitico.com