El vehículo de la embajadora de México en India

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO GENERAL).–Aunque es común que los embajadores se trasladen en ostentosos automóviles, el vehículo elegido por al embajadora en India ha llamado la atención en el país asiático.

Melba María Pría Olavarrieta, embajadora de México en India, realiza sus traslados en un mototaxi de tres ruedas, el cual utiliza CNG, o gas natural comprimido, como combustible.

La embajadora asegura que eligió este vehículo, el cual está pintado con un diseño del artista callejero mexicano Senkoe, debido a que es “el medio de transporte más eficiente” y contamina menos.

“La atención que ha recibido lo ha convertido en una forma divertida y creativa de promover a México y su arte. Algunas personas se preocupan por la seguridad, pero millones de indios utilizan (estos vehículos) así que ¿por qué yo debería ser diferente?”, preguntó Pría Olavarrieta en un comunicado.

Cabe mencionar que el vehículo cuenta con una placa diplomática y su propio chofer, un empleado de la embajada llamado Kumar Rajendra, quien se encarga de llevar a la embajadora a sus reuniones desde el mes pasado.

Sin embargo, la embajadora ya ha sufrido contratiempos por el vehículo, debido a que algunos edificios lo consideran como rentados y no privados, como ocurrió en el Parlamento, donde informaron a la diplomática que los vehículos de tres llantas no podían acceder al inmueble.

Antes de llegar a la Embajada de México en India, el 18 de febrero de 2015, Melba Pría fue embajadora en Indonesia y titular de la Unidad de Atención a Organizaciones Sociales, además de que ocupó la Dirección General para las Comunidades Mexicanas en el Exterior.