El “Z-42” acompañará a “La Tuta” en el Altiplano

México, DF, 8 de marzo 2015 (Círculo Digital).– La Procuraduría General de la República (PGR), consigno al líder de Los Zetas, Omar Treviño Morales, alias el “Z-42”, al Centro Federal de Readaptación Social (Cereso) número 1, Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Este sábado, la consignación y traslado del “Z-42” se realizó durante un operativo realizado con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quedando a disposición del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, en Estado de México, con sede en Toluca.

El ministro Público Federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO), internó al líder de Los Zetas como presunto responsable de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y el de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La PGR, detallo que en la misma causa penal y ante el mismo juez, fueron consignados, por los mismos delitos que el Z-42, los sospechosos identificados como Juan Pablo Téllez de la Cerda y Ricardo Aurelio Torres Rodríguez.

Mientras que Miguel Ángel Anzaldua Meléndez, Ricardo Aurelio Torres Rodríguez, Rodolfo Campbell Encinas y Carlos Arturo Jiménez Encinas, este último señalado como el operador financiero del grupo, se les consignó por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Jiménez Encinas fue internado en el Cereso número 2, ubicado en Puente Grande, Jalisco, mientras que Anzaldua Meléndez, Téllez de la Cerda, Torres Rodríguez, y Campbell Encinas, fueron internados en el Cereso número 5, en Villaldama, Veracruz. (Con información de Milenio y Excélsior)