Elecciones de Guerrero no están sujetas a negociación: Segob

By

México, DF., (Círculo Digital).- No está sujeto a negociación las elecciones en Guerrero se realizarán porque es un mandato constitucional, advirtió ayer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Tenemos que preservar el diálogo pero también el Estado de derecho; no está en discusión el tema, hay un mandato constitucional, hay que realizar elecciones y esto la mayoría de los guerrerenses y de los mexicanos lo procuramos”, dijo.

En breve declaración a reporteros el titular de la Segob insistió en que autoridades de los tres órdenes de gobierno, en coordinación con las dirigencias nacionales de los partidos políticos “tenemos que generar las condiciones para que en la entidad se realicen los comicios el próximo domingo 7 de junio”.

Respectos a los riesgos de mayor conflicto social en la entidad -luego de la reafirmación del procurador general, en el sentido de que los normalistas de Ayotzinapa fueron calcinado, Osorio Chong hizo hincapié en que el único problema es la falta de información.

“Lo que quiere la población es información y hablar con la verdad. Lo único que pudiera generar una controversia en la entidad es carecer de información suficiente. Y lo que ha hecho la Procuraduría, es hablar con todos los elementos que le dan suficiencia a una investigación profunda y que nos llevan al resultado de investigación”, insistió.
Al hacer énfasis en que el Gobierno de la República tiene que ser muy claro en su acción, para garantizar la tranquilidad, rechazar la impunidad y garantizó la realización de elecciones libres en Guerrero.

Dijo que la puerta para el diálogo sigue abierta y que “si los papás (de los normalistas desaparecidos), los jóvenes mismos de la escuela desean aclaraciones, seguimos abiertos para que pueda llegarse a profundidad en los temas que a ellos les interesa” respecto a los hechos de Iguala.

“Espero que no haya más que oportunidad de diálogo. Oportunidad de, que si los papás, los papás, los jóvenes mismos de la escuela, desean aclaraciones, seguimos abiertos para que pueda llegarse a profundidad en los temas que a ellos les interesa respecto a lo sucedido allá en los hechos de Iguala”, agregó.

En cuanto a las manifestaciones del lunes en varias partes del país, Osorio Chong consideró que fueron ejemplares de principio a fin y confió en que continúen de esa manera, pues las expresiones “pueden ser de inconformidad, pero se puede dialogar y acordar”.

You may also like