“Electorero el llamado urgente de Meade” sobre nombramientos pendientes del Sistema Anticorrupción: Hernández Soriano

Ciudad de México a 17 de Enero (JUAN R. HERNÁNDEZ / MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El diputado Rafael Hernández Soriano (PRD) calificó como “acto electorero” el llamado del precandidato a la Presidencia de la República por la coalición “Todos por México” (PRI-PVEM-NA), José Antonio Meade Kuribreña, para que el Congreso de la Unión apruebe con carácter de urgente los nombramientos pendientes del Sistema Nacional Anticorrupción.

En declaraciones a la prensa, el también vicepresidente de la Comisión Permanente, afirmó que el PRI “atoró” en su momento estos nombramientos.

“Pretenden acusar a la oposición de que no hay nombramiento, cuando las reglas de la política y las reglas legislativas dicen que la mayoría tiene la mayor responsabilidad de que avance o no avance la agenda legislativa y la mayoría la tienen el PRI y sus aliados”, aseveró.

Dijo que el llamado de Meade Kuribreña “es un acto electorero, de desesperación”.

“Nosotros hacemos el llamado, también, para que el aspirante presidencial haga un alto en su precampaña y le explique al país por qué (cuando se desempeñó como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público) no alcanzó a prever la crisis económica en la que estamos, el alza de precios en la canasta básica, en la gasolina”, añadió el diputado perredista.

“Son temas que él si tiene la información suficiente para explicarle a la nación”, apuntó.