Embargan cuentas bancarias a hijo del dueño de Ficrea

México, DF, 13 de febrero 2015 (Círculo Digital).- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) embargó las cuentas bancarias y contratos de inversión de Rafael Olvera Silva, hijo del socio mayoritario de Ficrea, Rafael Olvera Amezcua.

Gabriel Regis López, juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, había admitido un amparo que Olvera Silva promovió el 11 de febrero para impugnar el oficio número 110-11-01-03-00-2015, por el que se ordenó el bloqueo de sus cuentas, pero se negó a conceder una suspensión provisional para levantar el embargo.

Ese constituye el primer recurso legal promovido por alguno de los parientes de Olvera Amezcua, quien enfrenta una orden de aprehensión por lavado de dinero.

Rafael Olvera enfrenta señalamientos por desvío en beneficio propio de más de 2 mil 700 mdp depositados por inversionistas.

El socio mayoritario de Ficrea se encuentra prófugo y mantiene en trámite amparos contra la intervención y liquidación de Ficrea, y también contra la orden de aprehensión en su contra.

No se descarta que Olvera Silva ya enfrente alguna acusación penal de la Procuraduría General de la República (PGR), porque no todos los datos sobre las consignaciones derivadas de este caso han sido publicados. (Con información de SDP Noticias)