Emilio Lozoya prevé 43 mmdd en inversión petrolera para 2016

México, DF, 21 de febrero 2015 (Círculo Digital).-  Emilio Lozoya Austin, director de Petróleos Mexicanos (Pemex) argumentó que para el próximo año se tendrá un incremento significativo en la actividad de empresas privadas, las cuales invertirán en México con fines de asociación con la paraestatal mexicana.

Durante su participación en el foro con jóvenes priistas, Lozoya Austin, aseveró que para el 2016 se espera una inversión de 11 mmdd y posteriormente de 32 mil millones de dólares, situación que propiciará la generación de empleos.

En dicho foro llevado a cabo de manera privada en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del PRI, Lozoya Austin expresó que la reforma energética deberá transformar de fondo a México, al aportar un mayor volumen de ingresos fiscales a la nación a través de la inversión privada derivada de la actividad de asociación.

“Subrayó que la desvinculación de las decisiones de inversión, del ciclo político, fue una decisión valiente del presidente Enrique Peña Nieto, que impacta ya en el fortalecimiento y el mejoramiento de la competitividad de Petróleos Mexicanos”, informó el PRI a través de un comunicado.

Por su parte, el dirigente nacional del Revolucionario Institucional, César Camacho, expuso que la reforma energética está vigente al tiempo que su ley secundaria que está en vigor.

“Remarcó que es el tiempo de su implementación y desarrollo; es decir, pasar de los planteamientos jurídicos a las eficaces políticas públicas y conseguir resultados tangibles, medibles, en el más corto plazo posible”, señaló el comunicado del tricolor.

César Camacho advirtió que los priistas acompañarán la implementación y el desarrollo de las reformas transformadoras, las cuales serán defendidas, impulsadas, promovidas y difundidas, desde las filas del PRI. (Con información de El Universal)