Emiten convocatoria para certificación en materia de prevención de operaciones ilícitas

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió la convocatoria para la certificación en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo.

En el Diario Oficial de la Federación, señala que el documento firmado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) está dirigido a los oficiales de cumplimiento, auditores externos independientes y demás profesionales que presten sus servicios en las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, sociedades financieras populares y comunitarias y organismos de integración financiera rural.

Asimismo, a los auditores y demás profesionales que coadyuven en la verificación del cumplimiento de las leyes financieras y de las disposiciones que emanen de ellas en materia de prevención, detección y reporte de actos, omisiones u operaciones que pudiesen estar relacionados con actos de terrorismo, sabotaje, ataques a las vías de comunicación o robo.

También, para las personas físicas que cumplan con los requisitos y documentación establecidos para la certificación de auditores externos independientes, oficiales de cumplimiento y demás profesionales en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo.

De esta forma, indica que los interesados y participantes cumplir con la documentación correspondiente y solicitar la expedición del certificado en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo a través del sitio en Internet de la CNBV.

La dependencia agrega que el examen será aplicado en el Distrito Federal, Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; Hermosillo, Sonora, y Mérida, Yucatán.