Emiten declaratoria de emergencia para dos municipios de Sinaloa

Los municipios de Rosario y Salvador Alvarado, de Sinaloa, fueron declarados en emergencia debido a los daños que provocaron la lluvia severa y la inundación ocurridas el 7 y 8 de septiembre pasado.

By

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre, (CÍRCULO DIGITAL ).– Los municipios de Rosario y Salvador Alvarado, de Sinaloa, fueron declarados en emergencia debido a los daños que provocaron la lluvia severa y la inundación ocurridas el 7 y 8 de septiembre pasado.

La Secretaría de Gobernación publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación la declaratoria de emergencia emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Recordó que el 8 de septiembre el gobernador de la entidad solicitó la activación de esta declaratoria debido a que la lluvia que cayó esos días originó inundación pluvial y fluvial, lo que provocó afectación a los habitantes de esos municipios.

Con la presente, la entidad tendrá acceso a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias Fonden, de la Secretaría de Gobernación, para apoyar las necesidades prioritarias e inmediatas de la población, a fin de salvaguardar su vida y su salud.

You may also like