Emmanuel Lubezki gana Mejor Cinematografía en los Premios ASC

Los Ángeles, California, 16 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- Emmanuel Lubezki se consolidó en su camino al Óscar, al ganar en la categoría de Mejor Cinematografía en los premios ASC, por “Birdman”.

El mexicano Lubezki podría hacer historia el próximo domingo al ganar por segundo año consecutivo este premio, que en 2014 se llevó por “Gravity”.

Este domingo se llevó a cabo la entrega 29 de la Sociedad Americana de Cinematógrafos (ASC, por sus siglas en inglés) en un hotel de Century City.

Lubezki es considerado favorito en el Óscar, ya que además de encabezar las preferencias de los críticos por “Birdman”, ganó un premio en la pasada entrega de los British Academy of Film and Television Arts (BAFTA).

En cinco de los últimos 10 años, el ganador de los ASC se ha llevado ese mismo año el Óscar.

El cinefotógrafo ya ha ganado previamente otros premios ASC, en 2012 por “The tree of life” y en 2007 por “Children of men”.

Lubezki nació en la Ciudad de México y es hijo del actor Muni Lubezki.

Ha sido nominado al Óscar por “A little princess” (1995); “Sleepy hollow” (1999); “The new world” (2005); “Children of men” (2006), “The tree of life” (2011), “Gravity” (2014). (Con información de Notimex)