Empresa coreana invertirá 53 mdd en Coahuila

Torreón, Coahuila de Zaragoza, 3 de marzo de 2015 (Círculo Digital).- Como resultado de la reciente gira de trabajo que realizó el gobernador Rubén Moreira Valdéz por el continente asiático, se firmó el Convenio de Concertación de los Objetivos a Cumplir por la empresa coreana Yura, la cual invertirá más de 53 millones de dólares y generará cuatro mil empleos directos en el estado de Coahuila en el presente año.

Desde el inicio de la gestión de Moreira Valdez se ha desarrollado una estrategia de promoción del estado dentro y fuera del país y la estrategia ha convertido a Coahuila en el tercer estado de la República que más aporta para el crecimiento económico del país.

Con la llegada de Yura Corporation a la Comarca Lagunera, se generarán cuatro mil empleos directos, además de tener un crecimiento exponencial con la creación de más fuentes laborales al atraer más empresas de proveeduría, según cálculos del proyecto.

Con una inversión de más de 53 millones de dólares, la planta estará ubicada en una área de 10 hectáreas en el Parque Industrial PyMES, donde se construirán una nave de 50 mil metros cuadrados y tendrá las secciones de arneses y cableado, con lo cual será el principal proveedor de la empresa Kia.

En su intervención, José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Coahuila, explicó que Yura Corporation produce y suministra los componentes eléctricos de encendido electrónico para automóviles.

Yura Corporation fue fundada en 1995 y tiene presencia en Corea, China, Vietnam, Rusia y República Checa.

La firma del convenio, encabezada por el Gobernador Rubén Moreira, fue realizada en Torreón, donde se contó con la asistencia del delegado federal de la Secretaría de Economía, Marcos Durán Flores, de políticos locales y directivos empresariales. (Con información de Agencias)