Empresas triangulaban recursos a favor de ex funcionarios de Guerrero

En total, entre las dos empresas, Trabesa y Comercializadora 2003, ganaron 28 licitaciones del gobierno federal y de los estados de Guerrero, Hidalgo y Morelos.

By

México, D. F., 17 de febrero de 2015, (Círculo Digital).- Constructora Trabesa y Comercializadora 2003 eran dos de las tres empresas por las que se fugaban recursos del erario a favor de ex funcionarios de Guerrero; participaban en la misma licitación y una de las dos recibía el contrato.

En al menos nueve licitaciones -seis de ellas eran sólo por invitación a empresas- participaron Trabesa y Comercializadora 2003. En total, entre las dos empresas ganaron 28 licitaciones del gobierno federal y de los estados de Guerrero, Hidalgo y Morelos.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó la semana pasada que ambas empresas, además de Comercializadora Topacio, triangularon recursos federales y estatales al ser contratadas para obras, y realizaron depósitos a cuentas de ex funcionarios estatales, algunos de ellos hoy detenidos.

Según una investigación realizada por Milenio, en 2013 y 2014, Constructora Trabesa obtuvo nueve contratos de obras.

En cuatro de las nueve licitaciones que ganó Trabesa, Comercializadora 2003 también participó.

Por su parte, Comercializadora 2003 ganó 19 contratos entre 2011 y 2014. En cinco de las diecinueve licitaciones que ganó Comercializadora 2003, Trabesa también estuvo presente. (Con información de Milenio)

You may also like