En 4 años, reforma energética generará 50 mil mdd: Gamboa

México, DF, 22 de febrero 2015 (Círculo Digital).- Emilio Gamboa Patrón, líder senatorial del PRI, aseguró que las reformas estructurales están creando una nueva plataforma de crecimiento económico para el país.

Gamboa, ejemplificó, que tan sólo la reforma energética va a generar una inversión extranjera por más de 50 mil millones de dólares en los próximos cuatro años y que de manera paulatina se verá reflejado en mejores condiciones de vida para la población.

Confía en esa cifra, ya que, 39 empresas de alcance mundial, en diferentes sectores, anunciaron que invertirán en México más de 11 mil millones de dólares, a los que se suman otros 13 mil 503 millones de dólares para gastos de operación.

Invertirán más de 24 mil millones de dólares en nuestro país, que generarán alrededor de 56 mil empleos en este año.

“En este sentido, las reformas estructurales seguirán siendo una herramienta muy valiosa para enfrentar con éxito los retos, especialmente en un entorno global inestable. Por eso, los senadores priistas reconocemos las medidas adoptadas por el Gobierno de la República y estamos seguros de que vamos en la ruta adecuada del desarrollo”, destacó Emilio. (Con información de Excélsior)

CA