En Acapulco se han registrado más de 400 muertes violentas durante 2015

Ciudad de México, 3 de septiembre 2015 (Círculo Digital).- El secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Marcos Esteban Juárez Escalera reconoció que durante los últimos nueve meses, se han registrado más de 400 muertes violentas, principalmente en siete colonias del puerto.

“Sigue la guerra (entre los grupos criminales), hay una lucha interna por la plaza y es lo que nos ha traído todas estas consecuencias que son imparables”.

“Son más de 400 muertes. Hay en las colonias zonas tradicionales como Renacimiento, Zapata, Coloso, los Jardines (Mangos, Azteca y Palmas), la Laja, y a veces en algunos puntos de las colonias ocurren más hechos de violencia”.

Las más de 400 muertes que se han registrado en el principal destino turístico de Guerrero, se estima que en promedio ocurren dos asesinatos diarios.

Otro dato preocupante que reveló Juárez Escalera, es que la corporación policíaca a su cargo, presenta un déficit de 500 efectivos. Ante la deserción y los niveles de inseguridad informó, se ha abierto una convocatoria para incorporar a más elementos de seguridad.

“Es un nivel muy alto y todo lo que hemos visto es que estas personas asesinadas se les han encontrado droga, residuos de otros estupefacientes, todos vinculados al crimen organizado”.

Finalmente, señaló que al cumplir un año al frente de la policía municipal, doce de sus elementos han sido asesinados, todos fuera de su jornada de servicio.