En Chalco, federales detienen tráiler con 129 indocumentados

Chalco, Estado de México, 15 de abril 2015 (Círculo Digital).- En la autopista México-Puebla, elementos de la Policía Federal detuvieron a un tráiler con 129 indocumentados que pretendían llegar a la frontera norte para ingresar de manera ilegal a Estados Unidos.

Según reportes policíacos, alrededor de las 19: 00 horas, se detectó una unidad que era conducida de forma sospechosa por lo que al marcar el alto a la unidad, a la altura del kilómetro 38, frente al municipio de Chalco, el chofer se mostró nervioso.

Al revisar la unidad los policías federales descubrieron en el interior del transporte de carga, procedente del sureste del país, llevaba a 129 personas, en su mayoría originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Asimismo, el torton junto con los centroamericanos y conductor, fueron llevados ante el agente del Ministerio Público Federal de Chalco.

En ese sitio los indocumentados fueron revisados por el médico legista para constatar el estado de salud en el que fueron encontrados. El operador del tráiler fue detenido.

Se espera que los centroamericanos sean trasladados a instalaciones del Instituto Nacional de Migración en la Ciudad de México para que sean repatriados a sus países de origen. (Con información de El Universal Y Excélsior)

 

David Polanco
Tengo 5 años de experiencia en el periodismo. Dejé los temas soft y me estoy especializando en transparencia gubernamental y combate a la corrupción. Website URL: http://wwww.mensajepolitico.com E-mail: davidpolanco@mensajepolitico.com