En el día de San Valentín, “money is in the air”

La CanacoDF indicó que los giros que tendrán más ventas en esta temporada serán restaurantes, joyería, dulces, florerías, discos y fonogramas, ropa y calzado, electrodomésticos, electrónica y celulares.

By

México, D. F., 12 de febrero de 2014 (Círculo Digital).- Para el mes del amor y la amistad se estima que las ventas del comercio en la Ciudad de México se ubicarán en los 58 mil 956 millones de pesos, un avance de 1.5 por ciento con respecto al mismo mes de 2014, incremento impulsado principalmente por las ventas originadas por el Día de San Valentín, señaló la Cámara Nacional de Comercio en el Distrito Federal (CanacoDF).

La CanacoDF indicó que para el 13 y 14 de febrero se calculan ingresos derivados de la actividad comercial por 2 mil 203 millones de pesos, lo que representa un aumento de 2.6 por ciento con respecto a las ventas que se registraron en esos dos días de 2014, cuya cifra se ubicó en los 2 mil 148 millones de pesos.

Los giros que tendrán más ventas en esta temporada serán restaurantes, joyería, dulces, florerías, discos y fonogramas, ropa y calzado, electrodomésticos, electrónica y celulares.

Flores subirán en demanda y costo

Se espera un incremento en la venta de flores en el país de al menos 100 por ciento.

El costo de un arreglo floral, que puede oscilar entre 200 y más de mil pesos, actualmente, también podría aumentar hasta en 100 por ciento debido a la demanda.

Al respecto, Federico Martínez, presidente del Consejo Mexicano de la Flor, informó que tan sólo durante la celebración del mes del amor y la amistad se espera que se comercialicen más de 22 millones de rosas, la flor que más se vende, seguido por las gerveras y las lilis.

En esta temporada, los productores más beneficiados son los que tienen mayor concentración de producción: Estado de México, el Distrito Federal, Morelos y Puebla.

De acuerdo con el Consejo Mexicano de la Flor, el valor de la producción de flores en el país se estima superior a los 6 mil millones de pesos al año, generando alrededor de 200 mil empleos directos y más de un millón de indirectos. (Con información de El Financiero y El Universal)

You may also like