En marzo podría determinarse el salario mínimo de 86.33 pesos : Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre, ( CÍRCULO DIGITAL ).–El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el aumento al salario mínimo a 86.33 pesos se podría determinar en febrero o marzo para dar tiempo a que se hagan todos los ajustes legales necesarios.

Sí hay voluntad de aumentar el salario mínimo, se puede realizar este incremento, dijo el mandatario capitalino a Ciro Gómez Leyva.

“Es probable dar este primer impulso. Todo el demás impulso debe ser gradual, no es de un solo golpe para llegar a un salario de bienestar, pero sí creemos si seguimos impulsando que debiera ser este 86.33 de inicio, yo creo que esto no se detiene, esto va a continuar, incluso yo he insistido en que se puede pasar a otra fecha, se puede hacer una fecha distinta para que no se tenga toda esta presión”, dijo.

Asimismo, señaló que la reforma política del distrito Federal es positivo y hará que la entidad tenga “un esquema de competencia igual que todos los demás estados. La ciudad va a ganar en mucho”.