En México hay casi 25 mil desaparecidos: Segob

Ciudad de México, 2 de septiembre 2015 (Círculo Digital).- De acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación (Segob), en el país existen 24 mil 812 personas desaparecidas o no localizadas del fuero común.

Lo anterior se desprende del Informe Anual 2014 de Personas Extraviadas o Desaparecidas, mismo que la dependencia entregó a la Cámara de Senadores este miércoles, y que recoge datos de las 32 entidades federativas.

El Informe detalla que Tamaulipas es el estado donde un mayor número de personas desaparecieron durante 2014, con 5 mil 392 personas, un poco más de la quinta parte del total.

En segundo lugar se encuentra Jalisco con 2 mil 184 y Nuevo león ocupa el tercer lugar con mil 947 desaparecidos. Completan los cinco primero lugares el Estado de México y Chihuahua.

Los datos del estudio demuestran que la mayoría de las desapariciones suceden en el norte del país y la minoría en estados del Centro. Yucatán y Campeche fueron los estados con menos desapariciones, al registrar 80 casos.

Un dato que destaca en este informe es que se desconoce la nacionalidad del 10.8% de los desaparecidos en el país, lo que hace pensar que la mayoría de ellos son personas que entraron al país en su búsqueda de llegar a Estados Unidos, posiblemente originarios de Centroamérica.