En NL, 20 muertos y 31 heridos, saldo de choque entre autobús y tren  

Monterrey, Nuevo León 14 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- En total, hay 20 muertos y 31 heridos por el choque de un autobús contra un tren en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, confirmó el alcalde de ese municipio, Desiderio Urteaga.

Entre las personas fallecidas se encuentran cuatro menores de edad. La mayoría de las víctimas y lesionados son de los municipios de Nueva Rosita y Sabinas, Coahuila, y sólo cuatro de Monterrey.

Algunos de los heridos ya fueron dados de alta “y otros siguen en hospitales de Nuevo Laredo, a donde fueron trasladados dadas las lesiones, al Hospital General, al Hospital de Especialidades y al Hospital San José”, dijo.

El chofer del autobús de Transportes Frontera, fue identificado como Jesús Carlos Fernández Rico, quien recibe atención médica en un hospital de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y está detenido bajo custodia de las autoridades ministeriales, indicó.

El autobús iba con rumbo a Nueva Rosita, Coahuila, con sobrecupo, ya que tenía capacidad para 43 pasajeros y viajaban 51 personas.

El edil resaltó que hasta el momento no se han presentado los directivos de la línea de transporte para responder por el percance y cubrir el pago del seguro para los familiares de las víctimas y los gastos médicos de los heridos.

En el lugar del accidente, a la altura de la Estación Camarón, la compañía ferroviaria Kansas City México no tiene instaladas plumas para advertir el paso del tren. (Con información de El Economista y Agencias)