En Oaxaca, enfrentamiento entre taxistas deja un policía lesionado

El día de ayer, la disputa de un sitio de taxis entre chóferes adheridos a la Confederación Revolucionaria Obrera Campesina (CROC) y conductores del Sindicato Libertad, dejó un policía de tránsito lesionado y vehículos volcados en Oaxaca.

By

Oaxaca, Oax., 21 de abril 2015 (Círculo Digital).- El día de ayer, la disputa de un sitio de taxis entre chóferes adheridos a la Confederación Revolucionaria Obrera Campesina (CROC) y conductores del Sindicato Libertad, dejó un policía de tránsito lesionado y vehículos volcados en Oaxaca.

Según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), alrededor de las once de la mañana, sobre la Carretera Internacional 190, frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en la zona oriente de esta ciudad, alrededor 100 taxistas adheridos al Sindicato Libertad, destruyeron sobre esa vía federal los taxis de su contraparte, la CROC.

Al percatarse de la presencia de un agente de vialidad, los representantes del sindicato lo golpearon con palos y un machete, además de que lo despojaron de su arma de cargo. Jorge Alberto López Ramos,  fue ingresado al área de urgencias del  Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde lo reportaron como delicado.

Cuando los afiliados a la CROC se enteraron de los hechos, voltearon dos taxis y golpearon al chofer que conducía un camión de volteo de las filas opositoras.

Según versiones, durante el enfrentamiento se escucharon detonaciones de arma de fuego, además, la Agencia Estatal de Investigación dependiente de la Procuraduría General de Justicia, lograron la detención del líder del sindicato Libertad, Erick Villaseca Luis, quien fue señalado por los delitos de lesiones, vandalismo, daño en propiedad ajena e intento de homicidio. (Con información de Excélsior y Milenio)

You may also like