En Sonora, candidato del PAN confirma renta de avión para uso personal

Hermosillo, Sonora, 21 de abril 2015 (Círculo Digital).- El candidato del PAN  la gubernatura de Sonora, Javier Gándara Magaña, afirmó que posee un avión a nombre de su esposa Marcela Fernández de Gándara, por lo que minimizó la cantidad que pagó por él, ya que se hizo con la capacidad económica familiar.

Después de que se diera a conocer que Gándara Magaña se movía por la entidad en un avión propio, dos rentados y un helicóptero, el candidato confirmó dicha información.

“Nosotros adquirimos ese avión y para adquirirlo lo entregamos en arrendamiento a la empresa Servicios y Mantenimiento Técnico DQ, que no tienen nada que ver con nosotros, que es otra empresa que tiene tres aviones y que a ellos se los rentamos”, explicó el candidato del blanquiazul en Sonora.

En ese sentido, aseguró que “todo se hizo de manera correcta, todo se pagó con un crédito bancario, de un banco mexicano, entonces está adquirido desde esa fecha (junio 2013) y nosotros lo entregamos a esta empresa, se gestionó de la importación y además de eso se gestionó todo lo que es la matrícula XA para que puedan usarlo, pero eso lo hizo ya la empresa a la que nosotros lo arrendamos”.

También explicó que tiene una empresa en Estados Unidos y aportaron el recurso a esa empresa a nombre de su esposa y ella aportó el recurso a esa empresa y precisó que Arturo Clamont fue la persona a través de quien trabajaron para la operación del avión y no es socio.

“El avión lo compró una empresa donde está constituida en la cual, finalmente la accionista principal es mi esposa, Marcela Fernández de Gándara (…) lo entregamos en arrendamiento a esta empresa Servicio y Mantenimiento DQ”, aseguró Gándara Magaña.

Y agregó que el contrato establece que “ellos van a ir pagándole a la empresa de acuerdo con las horas ciertas cantidades, nosotros lo tenemos de esta manera para efecto de que la inversión que se hizo pueda tener rentabilidad en algún momento, pero se le entregó a esta empresa y ellos se lo rentan a quien quieren o a quien lo solicita y nosotros ahorita de este lado en la campaña lo hemos estado rentando y está registrado ante el INE y tengo las facturas que se han pagado”.
(Con información de 24 HORAS)