En suspenso, el mega simulacro del 19S -2020

En suspenso, el mega simulacro del 19S -2020

Ciudad de México, 28 Agosto, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—En suspenso, el simulacro del próximo 19 de septiembre, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien subrayó que ante la crisis del Covid-19,  la decisión será acordada entre el Gobierno Federal y el local.

Señaló que  estaba considerado el realizar 3 mega simulacros, pero la emergencia del coronavirus lo impidió. “Es justo un tema que está viendo nuestra secretaria (de Salud), (Olivia López Arellano), con la coordinación de Protección Civil del Gobierno de México, si es factible hacerlo o no, o por lo menos realizar una difusión”, expresó

 Sheinbaum hizo referencia al reciente  mitin de los Damnificados Unidos del 19S-2017. Y comentó que ya la Fiscalía General local sancionó penalmente a l director Responsable de Obra y uno más de Seguridad Estructural, incluidas tres órdenes de aprensión.

Asimismo, respaldó el trabajo del comisionado para la Reconstrucción, Cesar Cravioto y destacó la importancia de atender “los temas técnicamente complejos como la elaboración de proyectos ejecutivos para la rehabilitación de un edificio, que se hizo un proyecto ejecutivo, a la hora que comienzan a trabajar se dan cuenta que las columnas estaban mucho más dañadas de lo que se había establecido”.