En suspenso, la Ley General de Salud Mental

En suspenso, la Ley General de Salud Mental

CIUDAD DE MÉXICO,  28 Julio, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—En suspenso, la discusión y aprobación de la  Ley General de Salud Mental, propuesta  por la senadora Geovanna Bañuelos del Partido del Trabajo en espera de que se fortalecida en su conformación  por parte de la sociedad civil, especialistas en Derechos Humanos  y legisladores. 

Bañuelos, reconoció que la propuesta de Ley General de Salud Mental debe fortalecerse mediante un Parlamento Abierto.  Destacó que fue asesorada con expertos en la materia, además de dar especio a voces disidentes y sus observaciones fueron tomadas en cuenta en el documento de trabajo de la Comisión de Salud de la Cámara Alta.

Subrayó además, que se tuvieron reuniones virtuales con integrantes de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas; Documenta, el Colectivo ReverdeSer y la Comisión Nacional contra las Adicciones y diversos más.

 La coordinadora del PT, informó que  su prioridad ha sido para generar cambios estructurales a través de la defensa de Derechos Humanos, protección al medio ambiente y la justicia social. Iniciativas como cultura y desarrollo de la paz, salarios justos, defensa de áreas naturales protegidas, paridad de género en los Órganos de Gobierno, protección a grupos en situación de vulnerabilidad, derecho a la identidad y expresión de Género.