Encabeza alcalde operativos en Contreras

Ello le permite detectar las zonas o colonias con mayores índices de inseguridad, así como los grupos delictivos que operan en diversos perímetros del territorio. Foto: Especial.


Ciudad de México, 24 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- La administración de Luis Gerardo Quijano en La Magdalena Contreras no dará tregua a la delincuencia, por lo que se fortalecerán los programas y acciones de seguridad.

En ese sentido, dijo que continuará encabezando personalmente los operativos policiales en toda la demarcación.

Ello le permite detectar las zonas o colonias con mayores índices de inseguridad, así como los grupos delictivos que operan en diversos perímetros del territorio.

Pese a recibir el gobierno con severas deficiencias e irregularidades en el funcionamiento de patrullas, falta de aparatos de radiocomunicación e instalaciones sin mantenimiento para policías auxiliares de la propia Alcaldía, dio las instrucciones a efecto de que los operativos de vigilancia y prevención del delito se continúen realizando todos los días de la semana y a diferente hora, explicó.

Uno de los principales retos es que la Alcaldía regrese a los bajos índices de inseguridad, como los que se tenían en años anteriores y se recomponga el tejido social aun lastimado por los índices delictivos que se presentan en casas-habitación y transporte público, entre otros, ya que en las pasadas administraciones no le dieron la importancia requerida y permitieron el crecimiento de actos delictivos en diversas zonas contrerenses.

Aseveró que continuarán en constante diálogo y comunicación con el titular de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch y miembros de su equipo a efecto de continuar elaborando estrategias de seguridad para su pronta implementación en La Magdalena Contreras.

Diariamente, a las 8 de la mañana se reúne la mesa de seguridad en donde participan, la Fiscalía General de Justicia, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Gobierno de la Ciudad de México; Juzgados Cívicos, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia y Secretaría del Bienestar, todos en Coordinación con la Alcaldía La Magdalena Contreras.