Encuentran 61 cadáveres en crematorio abandonado en Acapulco

Acapulco, Guerrero, 6 de febrero 2015 (Círculo Digital).- Un total de 61 cadáveres fueron hallados en un crematorio abandonado en Acapulco, Guerrero,  informaron este viernes fuentes de la fiscalía estatal.

El hallazgo de los cuerpos fue posible por una llamada de los vecinos a las autoridades, que acudieron al crematorio, situado en la carretera Cayacao-Puerto Marqués, y ya retiraron los restos humanos en vehículos del Servicio Médico Forense, como pudo constatar EFE en el lugar.

Según las fuentes, el olor fétido producido por los cuerpos llamó la atención de los vecinos de esa zona, que el jueves por la noche llamaron por teléfono a las autoridades para alertarlas del caso, pues de acuerdo con ellos, llamado Cremaciones El Pacífico, estaba abandonado desde hacía un año.

Hasta el crematorio se acercaron integrantes de las policías federal, estatal y ministerial, así como de la gendarmería, que acordonaron el área.

Alrededor de la 01.30 de este viernes terminaron de sacar los cadáveres en camilla y de llevárselos tapados con sábanas blancas al instituto forense local, de acuerdo a lo que pudo constatar EFE allí.

Las autoridades tienen previsto emitir un comunicado oficial en las próximas horas pero las fuentes anticiparon que al parecer entre los cuerpos uno corresponde al de un menor de edad y ninguno estaba mutilado.

Además, los cadáveres tenían cal encima para evitar el mal olor y ninguno había sido quemado. (EFE)