Encuentran droga en departamento de caso Narvarte

Ciudad de México, 14 de agosto 2015 (Círculo Digital).- Dentro del departamento de la colonia Narvarte donde cinco personas fueron ejecutadas, entre ellas el fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera, la policía localizó mariguana y 300 gramos de droga sintética.

De acuerdo con el periódico El Financiero, en el expediente se indica que la droga sintética estaba dividida en las llamadas tachas que estaban en un recipiente hallado en el departamento 401, edificio 1909, de la calle Luz Saviñón.

Autoridades capitalinas que participan en la investigación de éste caso, revelaron al rotativo que hasta el momento no se ha establecido a quién pertenecía la droga.

Explicaron que cada vez aparecen más elementos que indican la presencia de drogas en el caso, tras conocer el resultado de los estudios toxicológicos practicados, tanto a víctimas como al único detenido.

Dichos estudios revelaron que tres personas dieron positivo al consumo de mariguana y cocaína. Uno de ellos es Daniel Pacheco Gutiérrez, según el dictamen practicado por la autoridad, al momento de ser detenido en su domicilio, en la Unidad Habitacional Cuemanco, y el único consignado por estos hechos.

Según el estudio, este sujeto dio positivo “en cantidades considerables” para cocaína. Al ser interrogado, dijo que al momento en que se cometió el multihomicidio –y robo– también había ingerido sustancias tóxicas.

El fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y la activista Nadia Vera Pérez también dieron positivo en los dictámenes toxicológicos.

Según los estudios, previo a su muerte, ambos consumieron bebidas embriagantes. El primero dio positivo a cocaína y a la segunda rastros de mariguana.

Las autoridades explicaron que hasta el momento no se ha cerrado ninguna línea de investigación, incluida la relacionada con la actividad y denuncias que hicieron tanto la activista Nadia Vera y el fotorreportero Rubén Espinosa.

Ambos denunciaron semanas antes de su muerte, amenazas y hostigamiento en su contra por parte de autoridades de Veracruz.

Derivado de ello, personal de la procuraduría capitalina fue a Xalapa, Veracruz, para tomar la declaración al gobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa, misma que ya se encuentra integrada en el expediente.