Engañaba a las personas, haciéndose pasar como representante de los CRIT

México DF, (CirculoDigital).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), capturaron a un individuo que defraudaba a personas haciéndose pasar como representante de los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

Al realizar vigilancia en calles de la colonia Agrícola Oriental, delegación Iztapalapa, la tripulación de la unidad P34-05, recibió la orden del centro de mando de que se trasladaran a la Privada de Carlos Gutiérrez, esquina con calle 5 de la colonia mencionada, ya que reportaban una emergencia.

Al llegar al lugar, se entrevistaron con quien dijo llamarse Bertha Alberto García de 51 años, madre de un menor discapacitado, la cual manifestó que en dentro de su domicilio se encontraba un sujeto que la defraudó con más de siete mil pesos y le exigía más dinero para concluir el supuesto tramite de entrada al CRIT.

Explicó que conoció al sujeto en el Hospital de Cancerología, ubicado en la delegación Tlalpan, donde le ofreció inscribir a su hijo al Programa de Rehabilitación de un CRIT a cambio de dinero, ya que él trabaja en estos centros como supervisor médico.

Agregó que desde hace dos meses a la fecha, le ha entregado en total siete mil 500 pesos, pero el sujeto no ha cumplido lo que prometió y, en cambio, ahora se presentó en su casa para exigirle más dinero y agilizar los trámites correspondientes.

La denunciante hizo pasar a los agentes policiales a su vivienda, donde se encontraba esperando el acusado, quien al ver la presencia policial se mostró sumamente nervioso y pretendió despedirse. El sujeto, que dijo llamarse Martin Hernández Ávila de 52 años fue presentado a la agencia correspondiente de Iztacalco-III para aclarar su situación jurídica, dando inicio a la carpeta de investigación por el delito de fraude.