Enrique Mendoza ofrecerá concierto audiovisual para dar a conocer el disco Below Sea Level

31 de julio de 2015 (Maya Comunicacion/Circulo Digital)  Con un concierto audiovisual en el que colaboran músicos de Hungría, Holanda y México, el compositor mexicano contemporáneo Enrique Mendoza presentará su nuevo disco Below Sea Level, en el cual el artista compila obras de música electroacústica compuestas entre 2009 y 2013 en Ámsterdam.

 

Dicha propuesta tendrá lugar el jueves 30 de julio, a las 19:30 horas, en la Fonoteca Nacional, con un programa que incluye dos piezas grabadas en este disco, además de nuevas composiciones electroacústicas para ocho canales con procesos en tiempo real y otras para soporte fijo.

 

Enrique Mendoza, compositor de música electroacústica, música de cámara, música para cine y live cinema, explica: “Este disco reúne una selección de creaciones realizadas bajo el nivel del mar, pensando en mi estancia en los Países Bajos, como migrante estudiando la maestría en Composición para Cine por el Conservatorio de Ámsterdam, Holanda.

 

“Se trata de una recopilación de la música realizada bajo la tutela del flautista y compositor holandés Jos Zwaanenburg, quien me invitó a tomar cursos de electrónica en vivo y a conocer diversos programas de composición. Él ha inspirado mi obra como profesor y como amigo, gracias a una relación que se consolidó a partir del encargo de una obra creada para él”.

 

Jos Zwaanenburg, también productor de este disco editado por Future Music Records, estará presente como uno de los intérpretes internacionales invitados. El programa incluye las obras Unicellular Time, Axis Mundi, Szynapszis, Heliocéntrica y Sikanda.

 

El concierto audiovisual correrá a cargo de Enrique Mendoza, composición y electrónica en tiempo real; Mónica López Lau, flauta de pico bajo y flauta de pico contrabajo; Jesús Lara Valerio, bajo; Diego Espinosa y Luis Miguel Costero, percusiones; Jos Zwaanenburg, flauta alto modificada, y Boglárka Nagy, tarogato.

 

La Fonoteca Nacional se ubica en la calle Francisco Sosa 383, colonia Barrio de Santa Catarina, Coyoacán. Informes al teléfono 41550950, en la páginawww.fonotecanacional.gob.mx o al correo informesfonoteca@conaculta.gob.mx. Entrada gratuita. Twitter: @Fonoteca. Facebook: fonotecanacionaldemexico.