Entrega Quintero estatuilla “Guerrero Azteca

“Siempre he pensado que la educación, la cultura y el deporte son la base para la transformación, para el resarcimiento del tejido social. Por eso estoy muy feliz de ver que cada vez se unan a estas y otras prácticas deportivas más jóvenes y espero que en lo años venideros sean más los que se integren al deporte”, puntualizó Quintero Martínez. Foto: Especial.


Ciudad de México, 27 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- El “Salón de Los Espejos”, ubicado al interior del Centro Deportivo “Coyuya”, fue la sede dónde deportistas iztacalquenses celebraron la decimoséptima entrega de la estatuilla “Guerrero Azteca” como reconocimiento al mérito deportivo.

En ese marco el alcalde, Armando Quintero, felicitó a los galardonados y reiteró el compromiso de su administración para continuar promoviendo el deporte, lo que ha venido haciendo a lo largo de la misma mediante la realización de diversas actividades de esta índole pero sobre todo con la recuperación de espacios como los deportivos “Acteal” y “Leandro Valle” entre otros.

Señaló que todos los espacios, incluyendo la Ciudad Deportiva “Magdalena Mixiuhca”, están abiertos para el uso y disfrute de las y los ciudadanos.

“Siempre he pensado que la educación, la cultura y el deporte son la base para la transformación, para el resarcimiento del tejido social. Por eso estoy muy feliz de ver que cada vez se unan a estas y otras prácticas deportivas más jóvenes y espero que en lo años venideros sean más los que se integren al deporte”, puntualizó Quintero Martínez.

Este evento promovido por el ex campeón de Kickboxing y actual Director de Derechos Deportivos de la Alcaldía Iztacalco, Jhony Zárate reunió a personalidades del deporte de contacto y a funcionarios de la Alcaldía, entre ellos Martha Albores Directora de Desarrollo Social y Sergio Viveros, Director de Obras y Desarrollo Urbano.

Se entregaron 22 estatuillas, con la efigie de un Guerrero Águila, a deportistas destacados; pero también se hizo entrega de 81 reconocimientos en forma de placa a entrenadores y promotores del deporte, cuya acciones han beneficiado a la sociedad.