Entregan trabajos de mantenimiento en la colonia Picos 1-A, Iztacalco

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo, (CDMX MAGACÍN).- Ante una multitud de familias habitantes de la Unidad Habitacional de Los Picos de Iztacalco, Sección I-A, la Procuradora Social (PROSOC) de la Ciudad de México, Claudia Ivonne Galaviz Sánchez, y el Alcalde Armando Quintero Martínez, acompañados por los comités vecinales de supervisión y de administración, entregaron los trabajos ejecutados respecto de la infraestructura sanitaria, cuyo monto de operación alcanzó casi un millón de pesos, en beneficio de tres áreas de esta colonia.


Al hacer uso de la voz, la flamante titular de la PROSOC, Claudia Ivonne Galaviz, dijo que, en apenas mes y medio de ocupar el cargo, esta es su tercera visita y que día a día recorre unidades habitacionales para entregar obras concluidας y supervisar el avance de las que aún están en curso. Destacó que solo el diálogo y la comunicación entre ciudadanía y gobierno podrán hacer realidad el propósito fundamental de la PROSOC: regular la convivencia entre condóminos, habitantes de estos asentamientos, y anunció que el nuevo programa, “Diario en tu Unidad”, se suma al de “Bienestar en unidades habitacionales” y se propone visitar cada día hasta 20 UH con servicios públicos, además de las obras de mantenimiento ya mencionadas, como poda de árboles, alumbrado, desazolve, etcétera.

Aunado a ello, dijo Ivonne Galaviz, la propia Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, doctora Claudia Sheinbaum, anunció que habrá cobertura de la red de Internet gratuita en toda la Zona Metropolitana, así como de las cámaras de seguridad contactadas al C-5, con lo cual no solo se ayuda a los sectores menos favorecidos sino que también se refuerza la seguridad pública y el combate a la delincuencia.
En su turno, el Alcalde Quintero Martínez, recordó que no hace mucho le tocó iniciar los trabajos para remodelar la Casa del Pueblo, espacio vecinal y comunitario en esta misma colonia de Los Picos Iztacalco, y que en este año quedarán concluidas las obras, de modo que las familias de la localidad puedan disfrutar de un centro donde se reúnan eventos culturales que contribuyan a reforzar el tejido social y la convivencia.

En recorrido por el barrio, las autoridades constataron que, para la primera área, sobre el Andador No. 2, se entregó una nueva línea sanitaria, consistente en la instalación de tubería “pead” corrugada de 12 pulgadas en 72 metros lineales; otra igual, de 4’’ en 37 metros lineales, más 17 piezas para la interconexión de descargas domiciliarias a la línea principal, con lo cual se restituye la tubería de albañal, colapsada desde hace casi un año y que provocaba severos encharcamientos en la zona en temporada de lluvias como la que se avecina. También en esta Área 1, se colocaron firmes de concreto en 210 metros cuadrados (m2), 3 piezas de registros pluviales, 2 piezas de pozos de visita y se cambiaron 2 brocales.

Para el Área 2, Andador No. 4, con la misma problemática que el anterior, se instalaron tuberías “pead” de 4 pulgadas para un total de 40 metros lineales y se colocaron firmes de concreto para 166 m2 y se construyeron 4 piezas de registros pluviales con sus tapas. En el Área 3, Andador No. 5, las obras consistieron en la colocación de 59 m2 de concreto y cambio de 1 tapa de registro pluvial.