EPN felicita a deportistas panamericanos

Ciudad de México, 28 de julio 2015 (Círculo Digital).- El presidente Enrique Peña Nieto, a través de su cuenta de Twitter, felicitó a los atletas que cosecharon medallas de oro durante los Juegos Panamericanos en Toronto.

El mensaje de Twitter decía “95 medallas, años de dedicación. ¡Felicidades a los atletas mexicanos por su gran desempeño en Juegos Panamericanos!”.

Recordemos que el 26 de julio, los Juegos Panamericanos Toronto 2015 fueron clausurados.

En esta justa, México quedó en el sexto lugar del medallero, al obtener 22 de oro, 30 de plata y 43 de bronce, por debajo de Estados Unidos, quien logró 103 medallas de oro. Seguido de Canadá, Brasil, Cuba y Colombia; pero por encima de Argentina, Venezuela, Ecuador, Chile y Guatemala.

“En esta competencia, México superó las mil medallas en toda su historia de competencia en Juegos Panamericanos”, se lee en un comunicado subido a la página de Presidencia.

Además, les agradeció por su esfuerzo y dedicación, esperando que cosechen medallas para México para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro para 2016, y para los Panamericanos que se realizarán en la ciudad de Lima, en 2019.

Hace cuatro años, los Juegos Panamericanos se desarrollaron en la ciudad de Guadalajara, donde México quedó en cuarto lugar con 42 medallas de oro, el doble que en esta ocasión, y 133 preseas en total. Solo superado por Brasil, Estados Unidos y Cuba.