Llega Peña Nieto a Londres para visita de Estado

Gander, Canadá, 2 Mar (Notimex).- La visita de Estado del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a la Gran Bretaña “reafirma las buenas relaciones entre ambos países y demuestra que los británicos ven en nuestro país un lugar confiable para hacer negocios”, afirmó el Ejecutivo federal.

By

Gander, Canadá, 2 de marzo (Círculo Digital).– La visita de Estado del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a la Gran Bretaña “reafirma las buenas relaciones entre ambos países y demuestra que los británicos ven en nuestro país un lugar confiable para hacer negocios”, afirmó el Ejecutivo federal.

Durante una escala que hizo el avión en el que viaja en el aeropuerto de esta localidad del noreste de Canadá, en su camino hacia Londres, donde será recibido mañana martes por la reina Isabel II, aseguró que también se busca “ensanchar las relaciones y promover inversiones recíprocas en ambos países”.

En entrevista, el gobernante calificó ese encuentro como una “deferencia para con México” por Gran Bretaña, ya que la monarca de esa nación sólo recibe dos visitas de Estado por año.

Durante este viaje inaugurará el “Año Dual” con más de 100 actividades tanto culturales, artísticas y comerciales, cuyo propósito es incrementar las relaciones bilaterales.

El mandatario destacó la asistencia de varios secretarios de Estado y una importante delegación de empresarios, como: Angélica Fuentes, de Omnilife; Alberto Baillères González, de Grupo Ball; Valentín Diez Morodo, del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), y Gerardo Gutiérrez Candiani, del Consejo Coordinador Empresarial.

Destacó que en el sector energético, Gran Bretaña tiene una amplia experiencia tanto en petróleo como en energías limpias, campo este último donde la reforma reciente en México ofrece amplias oportunidades.

El Presidente se refirió también a la reciente captura del presunto narcotraficante Servando Gómez, noticia de alcance mundial “que acredita que los esfuerzos de México en materia de seguridad son claros y contundentes”.

“Es muy alentador para México saber que vamos en la ruta correcta, que estamos teniendo resultados y lo más importante que estas aprehensiones, el desmantelamiento de bandas y organizaciones criminales, permita seguir avanzando en la estrategia que hemos definido y sobre todo propiciando condiciones de mayor seguridad para todos los mexicanos”, externó. (Con información de Notimex)

You may also like