EPN se solidariza con víctimas de explosión y desea su pronta recuperación

By

México, DF., (Círculo Digital). El presidente Enrique Peña Nieto visitó la tarde de este jueves el Hospital ABC de Santa Fe, donde se encuentran algunas de las personas heridas por la explosión ocurrida esta mañana en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera y por el jefe Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, el mandatario dialogó con algunas de las personas hospitalizadas.

Después del recorrido, en el que estuvieron también los secretarios de Salud federal, Mercedes Juan, y local, Armando Ahued, el presidente reiteró -en breve entrevista- el pleno respaldo del gobierno de la República a las autoridades capitalinas.

La intención es “brindarle todo el apoyo y el respaldo a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, quienes han asumido desde el inicio el manejo y la atención de esta tragedia”.

Prueba de ello es que, en el transcurso del día, han estado presentes representantes de distintas instancias federales, incluyendo los secretarios de Salud, Mercedes Juan y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

“El presidente Peña Nieto y su esposa les expresaron (a los heridos con quienes dialogaron) sus deseos de una pronta recuperación y manifestaron su solidaridad a los familiares de quienes, lamentablemente, perdieron la vida en este hecho”, informó la Presidencia de la República en un comunicado.

En la entrevista al salir del Hospital ABC –nosocomoio a donde fueron enviados la mayoría de los heridos— el presidente Peña Nieto reiteró que, como ha ocurrido desde el principio, será el gobierno del Distrito Federal el que permanezca a cargo de toda la emergencia.

Sin embargo, aclaró, “he platicado con el señor Jefe de Gobierno para encontrar los mecanismos que permitan, una vez superada esta etapa, reconstruir este hospital, que entendemos tiene una alta demanda y es un tema en el que el Gobierno de la República estará brindando apoyo”.

La visita se realizó, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, acordaran visitar a los heridos en el Hospital ABC, especialmente a las madres que estaban siendo atendidas en el Hospital de Cuajimalpa cuando se produjo el accidente.

En el recorrido por el Hospital ABC de Santa Fe, acompañaron también al presidente Peña Nieto los directivos de ese centro de salud, encabezados por Alejandro Alfonso Díaz, director general de esa cadena médica y Virginia Sendel, presidenta de la Fundación Michou y Mau, de niños quemados.( Con información de Notimex).

You may also like