EPN será uno de los encargados para definir listas plurinominales: Camacho

México, DF, 20 de febrero 2015 (Círculo Digital).- El presidente del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto no está considerado para integrar la posible comisión temporal, la cual tendrá a su cargo la revisión de las listas de plurinominales que se van a desahogar el viernes y sábado de la próxima semana.

La propuesta para la integración de esta comisión temporal es de “dos dirigentes de los sectores, de las organizaciones y dos presidentes de partidos de los estados por circunscripción electoral. Recordemos que los 300 distritos están agrupados en bloques de 60 en promedio, que son los que comprenden las cinco circunscripciones y la idea es que dos presidentes de ese bloque, de esa región, representen los intereses territoriales”, comentó Camacho Quiroz en entrevista con Manuel Feregrino.

Además, agregó que “adicionalmente al dirigente del sector agrario, del obrero, del popular, de las organizaciones como las de los jóvenes, las mujeres, el movimiento territorial, la unidad revolucionaria, en fin… una treintena de priistas que tendrán a su cargo hacer esta tarea de la cual por supuesto le tendrán que dar cuenta en su momento al Consejo Político Nacional”.
El titular del PRI aseguró que el mandatario ejecutivo forma parte de la Comisión Política Permanente, la que definirá en última instancia las listas plurinominales “Estará convocado como todos los que la integran y seguramente ponderará la posibilidad de asistir o no en la sede nacional”.

César Camacho Quiroz, presidente del PRI, explicó que la Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional, que se llevará a cabo este viernes a las 18:00 horas, se trata de una reunión para desahogar trámites y es un tema de interés priista y del mundo político de habilitar una comisión temporal que tenga a su cargo la revisión de las listas de plurinominales que se van a desahogar el viernes y sábado de la próxima semana. (Con información de Radio Fórmula)

CA