Error de Navarrete negar o minimizar crisis y renuncias en el PRD: Aleida

México, DF., (Círculo Digiotal).-  La diputada federal del PRD Aleida Alavez afirmó que el dirigente perredista Carlos Navarrete se equivoca al minimizar la salida de militantes de su partido, entre ellos seis fundadores, porque es claro que se vive una crisis interna.

Asimismo, la vicepresidenta de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados consideró que la actual dirección del Partido de la Revolución Democrática no ha podido hacer frente a la crisis que afecta a esa fuerza política.

Durante la presentación del informe legislativo de los diputados federales de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), Alavez Ruiz expuso que la voz del PRD ya no puede ser sólo la voz de Carlos Navarrete.

Subrayó que “somos muchos en el partido los que estamos preocupados sobre la crisis interna que vive nuestro instituto político y más vale enfrentarla que esconder la cabeza y no asumir que la gente que se está retirando solamente reclama del PRD una reflexión más real”, ante hechos como los de los normalistas de Iguala. Así  lo expresó en entrevista.

Pregunta: El dirigente nacional minimiza la salida de 28 personas, dice que el PRD está mucho más allá de sus… ustedes comparten es opción sobre Navarrete?… ¿No hay una crisis que minimiza la salida de 28 personas, dice que el partido está mucho más allá?

Aleida: La voz del PRD no puede ser ya solo la voz de Navarrete, somos muchos que tenemos una preocupación sobre esta crisis, hay que reconocer que hay una crisis en el partido, y que más vale enfrentarla que querer esconder la cabeza y no asumir que la gente que se está retirando obviamente reclama del PRD una reflexión más real de la conducta que se ha tenido ante los hechos que nos evidencian en una problemática que tenemos que aclarar como es el caso de Guerrero, de Iguala, de un alcalde que fue involucrado en una candidatura, y que de esto hay quienes tienen que dar la cara y enfrentar procedimientos administrativos y judiciales.

Todo eso lo vamos a tener que enfrentar todos ante la población, insisto en que queriéndonos ver como un PRD homogéneo, cuando no lo es, y bueno vamos a seguir exigiendo estas medidas en el partido, agregó.

 

Aleida Alavez planteó la necesidad de terminar en México con los pactos de impunidad en todos los niveles y sectores.

De igual forma adelantó que en el próximo periodo ordinario de sesiones los legisladores de esa expresión política se opondrán a la iniciativa que pretende desaparecer a los municipios en caso de que así se requiera por cuestiones de seguridad.