
CIUDAD DE MÉXICO, 29 DE SEPTIEMBRE (CCO-Noticias / CÍRCULO DIGITAL).— El senador Alejandro Encinas (PRD), lamentó que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, haya convertido el acto solemne de informar a sus gobernados en un foro al estilo de los conductores más cuestionados de la televisión mexicana.
“No hubo un informe, lo que se vio fue un set escenográfico, muy similar al programa de Laura Bozzo, en donde va un auditorio quizá también pagado para hacer una actuación y replicar aplausos”, sentenció Encinas, en entrevista este martes, en el Senado de la República.
El mexiquense, dos veces candidato a gobernador por el PRD, añadió que Eruviel Ávila eludió dar cuenta de la situación real que se está viviendo en el Estado de México.
“Los problemas que los mexiquenses enfrentamos cada día, no solo en materia de seguridad, particularmente en materia de feminicidio, de extorción, de cobro de derecho de piso, falta de empleo; la disputa que hay de los cacicazgos tanto en la zona metropolitana del valle de México, como la del valle de Toluca”, sostuvo.
Encinas también habló de la “enorme corrupción ligada a los contratos de obra y adquisiciones del gobierno de estado donde se mantiene plena impunidad, donde se ha demostrado que se donan terrenos, bienes del estado a empresas privadas, supuestamente para construir institutos educativos, que se otorgan antes de la licitación contratos para construir carreteras.
“O que se alteran los informes sobre el aforo vehicular de las carreteras concesionadas para incrementar el tiempo de las concesiones y las cuotas en demérito de los usuarios, particularmente mexiquenses, del circuito exterior mexiquense, del libramiento bicentenario y en general de todas las carreteas de peaje que se han construido en la entidad, dejando en el abandono todas las carreteras secundarias que son por las que circulan la mayoría de los habitantes del estado.
Puntualizó que hubo muchas omisiones en materia de combate al delito, de la presencia de los grupos delictivos y del narcotráfico, no sólo en el sur del estado, en tierra caliente, si no ya en las zonas metropolitanas y se sigue creando un estado de ficción, el estado de los sueños de un gobernante que elude dar la cara y enfrentar los problemas.
Facebook
Twitter
YouTube
RSS