Es detenido el ex presidente de Cocula, Guerrero, acusado de delincuencia organizada

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– Elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron en Iguala, Guerrero, al ex presidente municipal de Iguala César Miguel Pañaloza Antana.

El estuvo al frente del ayuntamiento de 2012 a 2015, fecha en la cual se dio la desaparición de normalistas de Ayotizinapa en Iguala, quienes de acuerdo a la información oficial habrían sido incinerados en el basurero municipal.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) precisó que la orden de aprehensión la solicitó el agente del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y la giró un juez de Distrito con sede en la entidad referida.

De acuerdo con las investigaciones, el ex edil, de quien no se proporcionó su nombre, está acusado de delincuencia organizada bajo la hipótesis de cometer delitos contra la salud, en su modalidad de fomento.

Esta persona fue trasladada a un Centro Federal de Readaptación Social y en breve el juez de la causa determinará su situación jurídica.