Es incapaz el PRD de ganar por si solo alguna gubernatura, admite su dirigente

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– El partido analiza una posible alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para los comicios de Puebla y Oaxaca y una vez que se tenga el panorama general, se podrá decir en cuantas entidades se tiene posibilidad de ganar, aseguró el dirigente del PRD, Agustín Basave.

Reconoció que por la formación de Morena y por la gente que perdieron con esa situación, es que se analiza la posibilidad de alianzas, ya que sin éstas, el PRD perdería todas las elecciones que se celebrarán en 2016.

De las 13 entidades que celebrarán elecciones en 2013, sólo gobiernan Oaxaca, estado en el que “tenemos más posibilidades de ganar, a pesar de que enfrentamos algunos problemas por ahí”, reconoció en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Agustín Basave adelantó que el partido del sol azteca busca ser competitivo a futuro, dejando claro que las alianzas no serán “permanentes ni sistemáticas”. Por ahora “se trata de encarar una circunstancia desfavorable y de hacerlo de la manera más inteligente posible”.

En torno a una posible alianza con Andrés Manuel López Obrador, el nuevo presidente nacional del PRD recordó que en Morena no quieren ir en alianza ni con el PRD ni con nadie.