ES TAREA DE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO, INCORPORAR A TRABAJADORES INFORMALES A LA FORMALIDAD

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre, ( CÍRCULO DIGITAL) .–  Con el fin de tener mejores resultados en la recaudación fiscal equitativa, la diputada priista, Carolina Monroy del Mazo, aseguró que son los gobiernos municipales, por su cercanía con los ciudadanos, quienes deben promover que los comerciantes informales pasen a la formalidad mediante el pago de impuestos.

“Porque no puede ser sólo tarea del gobierno federal, desde lo local, tenemos que ser promotores e impulsores de la formalidad en el empleo”, afirmó la legisladora Monroy del Mazo.

La también secretaria General del CEN del PRI, aseguró que el programa “Crezcamos Juntos”, que dio a conocer el presidente Enrique Peña Nieto, en septiembre del año pasado como parte de la reforma hacendaria, ha tenido grandes éxitos, “lo que nos señala que vamos por el camino adecuado”, puntualizó.

La legisladora priista aseguró que, por su experiencia como alcaldesa, ha tratado de manera muy estrecha con grupos sociales dedicados al comercio informal, por lo cual conoce que las mujeres y hombres dedicados a estas actividades tienen deseos de progresar y que cada vez son más los que aprovechan regularse formalmente.