Espera gobierno capitalino mil mdp con digitalización de cobros en mercados y tianguis

Las operaciones de cobro y pago se realizarán mediante un código QR desde cualquier dispositivo celular de los comerciantes, lo que evitará la adquisición de terminales o puntos de venta exclusivos. Foto: Enrique Serna.


Ciudad de México, 14 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- El gobierno de la Ciudad de México espera una derrama de mil millones de pesos anuales con la implementación de sistemas de cobro digital en mercados y tianguis capitalinos, que según el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, tiene el fin de facilitar la inclusión financiera de los comerciantes.

En entrevista televisiva, el expanista explicó que al momento se cuenta con un padrón de 20 mil comerciantes registrados en la sistema denominado “Mercado Pago”, designada para estos procesos, aunque se estima que el padrón final será de 70 mil comercios; aunque dejó en claro que la referida plataforma no será la única con la que el gobierno ofrezca el servicio, pues se podrán establecer contratos con otras.

Las operaciones de cobro y pago se realizarán mediante un código QR desde cualquier dispositivo celular de los comerciantes, lo que evitará la adquisición de terminales o puntos de venta exclusivos.

Se contempla incluir a todos los 335 mercados populares de la capital, para lo cual será necesario capacitar a más de 63 mil locatarios.