Esperan que la Fórmula 1 deje una derrama económica de más de 15 mil 500 mdp

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre, (CDMX MAGACIN).-La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informa que el Gran Premio de la Ciudad de México 2022 de la Fórmula 1 (F1) a celebrarse los próximos días 28, 29 y 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, dejará una derrama económica de 15 mil 536 millones 705 mil pesos para la capital del país.

El titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, señaló que la Ciudad de México continúa siendo la sede nacional por excelencia para los eventos más importantes a nivel mundial, por lo que este año la F1 contribuye a consolidar la recuperación económica, ya que con las actividades comerciales operando al 100 por ciento y con un aforo completo, se superará en 12 por ciento (casi 2 mil millones de pesos) las ganancias registradas en 2021.

“La derrama económica del Gran Premio estará compuesta principalmente por la venta de boletos, por 4 mil 731 millones 264 mil pesos; 7 mil 236 millones de pesos por concepto de cobertura, transmisión y medios; servicios turísticos por mil 369 millones 341 mil pesos; venta de artículos y souvenirs mil 568 millones de pesos; venta de alimentos y bebidas al interior del Autódromo y áreas cercanas 199 millones 500 mil pesos; actividad hotelera 264 millones 600 mil pesos; y las ganancias por servicios de transporte serán de 168 millones de pesos” indicó.

Akabani Hneide también resaltó que los beneficios económicos generados por este evento están presentes en todos los tamaños de empresa desde micro hasta grandes; así como en diversos sectores, desde el de alojamiento, hasta los servicios gastronómicos, logísticos y de transporte. Además, destacó que se espera la llegada de, al menos, 124 mil turistas a la capital del país.
SEDECO invita a las y los asistentes al Gran Premio de México, mantenerse atentos a las recomendaciones emitidas por las autoridades en términos de seguridad, movilidad, salud y protección civil, así como a realizar sus compras en lugares establecidos.