Esperanza Santana levanta muros en vía pública y bloquea inversiones en Naucalpan

José Soto

ATIZAPÁN, Edomex, (06 de diciembre).–Vecinos del Estado de México denunciaron a Esperanza Concepción Santana, quien en la Calle de Palomos, Fraccionamiento Fuentes de Satélite, Atizapán de Zaragoza cuya prolongación se conecta con la Calle Alpes, Cuarta Sección de Lomas Verdes, en Naucalpan de Juárez, construyó un muro para impedir el paso peatonal hacia el municipio de Naucalpan.

El muro ilegal se suma a una obra anterior (media barda) que impide el tránsito vehicular, situación que viola las leyes nacionales, estatales y municipales en materia de libertad de tránsito, movilidad y derechos humanos, porque es una vía publica que comunica los dos municipios, por donde transitan familiares, vecinos y adultos mayores de ambos fraccionamientos.

 

Además es el paso de muchos niños estudiantes de la Escuela Primaria Federal “José Vizcaino”, que usan la calle de Palomos para accesar a las avenidas donde circula el transporte público.

Para cerrar y bloquear ilegalmente la vía pública, Esperanza Concepción Santana se ampara en un documento suscrito por el titular de la Secretaria de Planeación Urbana y Obras Públicas del Municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Los vecinos acusaron que a pesar de que la prepotente mujer sólo es la representante de la calle Alpes, históricamente no permite la inversión en Naucalpan y obstaculiza a los empresarios, un conflicto de interés que se agravaría con sus pretensiones de
ser la delegada de la Cuarta Sección de Lomas Verdes.