Esposa de ex edil ligado a ‘La Tuta’, elegida por el PRD para diputación

México, DF, 21 de febrero 2015 (Círculo Digital).- Nayeli Julieta Pedraza, esposa del exalcalde de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera, –ligado a Servando Gómez, ‘La Tuta’- fue elegida por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como candidata a una diputación plurinominal por Michoacán.

Avalados por  la mayoría del Consejo Estatal, “la lista la conforman  en el número 2, Nayeli Julieta Pedraza Huerta”, dio a conocer el PRD estatal a través de un comunicado.

El dirigente estatal del sol azteca, Carlos Torres Piña, indicó que con esta elección se buscó privilegiar los acuerdos, y que tras realizar ejercicios de consulta y “atendiendo a los equilibrios para que todas las expresiones de opinión fueran representadas,  se propuso la lista única y la cual se votó con el respaldo de todos los miembros del Consejo Estatal”.

Cabe señalar que el ex edil de Lázaro Cárdenas, permanece recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) “Mil Cumbres” por su presunto vínculo con el crimen organizado y el delito de extorsión y fue evidenciado en un video en el que aparece al lado del líder de ‘Los Caballeros Templarios’. (Con información de Excélsior)