Turismo médico registra aumento de 30% en Tamaulipas

MÉXICO, 26 DE MARZO (CÍRCULO DIGITAL).- El turismo médico en Tamaulipas se convirtió en uno de los atractivos más importantes en esta entidad en los últimos años, principalmente en las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Nuevo Progreso, con un crecimiento de hasta 30 por ciento.

El subsecretario de Turismo en el estado, Jorge Alberto Méndez Guillén, indicó que este servicio se da como resultado de la cercanía con Estados Unidos y sus 17 cruces internacionales, que lo convierten en un destino por excelencia para los ciudadanos americanos que buscan una alta calidad en servicio y costos accesibles.

“El principal segmento de este sector turístico son los ciudadanos jubilados del Valle de Texas, quienes aprovechan los climas cálidos de la Semana Mayor, esto propicia una derrama económica considerable que beneficia principalmente a los residentes de la zona”, dijo.

Apuntó que actualmente existen 8 mil 314 unidades económicas de servicios de consulta externa.

Indicó que actualmente la actividad del turismo médico da trabajo a más de 34 mil personas, situación por la que el gobierno de Tamaulipas ha trabajado para generar sinergias entre empresarios, hoteleros y restauranteros, al generar clústers médicos en las principales ciudades donde se genera esta actividad.

Apuntó que entre los servicios de mayor demanda se encuentran los odontológicos, ginecología, cirugía general y medicina familiar, por ello se han generado eventos que favorezcan la capacitación y mejora de los servicios médicos.