Estados y Empresas aplicarán de la vacuna anti- coronavirus

El presidente López Obrador, anunció la autorización para Gobiernos Estatales y el sector privado para adquirir y aplicar la vacuna anti coronavirus. A través del secretario de Salud, Jorge Alcocer, se emitirá un comunicado donde se expone lo instruido por el mandatario.

By

Ciudad de México, 22 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).

Esto es un asunto muy serio, entonces es mejor definir las reglas: no va a haber retrasos en las autorizaciones, nada más lo único es la solicitud y anexo el contrato de compra, también para que no anden engañando diciendo ‘voy a comprar’ y resulta que no hay en los centros, que es pura demagogia”:AMLO

El presidente López Obrador, anunció  la autorización para Gobiernos Estatales y el sector privado para adquirir y aplicar la vacuna anti coronavirus.  A través del secretario de Salud, Jorge Alcocer, se emitirá un comunicado donde se expone lo instruido por el mandatario.

 “Tienen autorización, solo que deben de anexar a la solicitud, el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y la farmacéutica. A todos en general, público y privado… El  contrato que ya adquirieron la  vacuna, cuándo va a llegar y que sea de una farmacéutica autorizada (…) y también en dónde las van a aplicar. Esto último para que no haya duplicidades porque existe un plan nacional de vacunación y nosotros vamos a cumplir con el compromiso de vacunar a todos los mexicanos. Es universal y gratuita”, expresó AMLO.

Y exhortó a respetar el esquema nacional de vacunación por edades y riesgo poblacional, además de no usar r la compra y aplicación de vacunas con fines político-electorales.

Previamente, los Gobiernos Estatales, insistieron en que fuese autorizado el comprar y aplicar la vacuna. Incluso, el vocero de la SSA, Hugo Lopez-Gatell, afirmó que esa petición afectaría el Esquema Nacional de Vacunación

“Hay un orden, es un plan de vacunación. Por eso que nada más nos digan a quién van a aplicar, para que no haya duplicidades, tener orden ¿Por qué estoy dando esta instrucción? Porque no quiero que se malinterprete de que hay empresas que quieren comprar vacunas y no se les permite, porque el gobierno ejerce un monopolio. Lo mismo en el caso de los gobiernos estatales, ¿quieren adquirir vacunas? están en libertad para hacerlo, no quiero que se preste a la politiquería”,  aseveró el mandatario

Y continúa: “Esto es un asunto muy serio, entonces es mejor definir las reglas: no va a haber retrasos en las autorizaciones, nada más lo único es la solicitud y anexo el contrato de compra, también para que no anden engañando diciendo ‘voy a comprar’ y resulta que no hay en los centros, que es pura demagogia”.

You may also like