Estiman generar más de nueve millones de empleos en el sector turístico

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril, (RADIO NET MÉXICO / CÍRCULO DIGITAL).–El presidente Enrique Peña Nieto inauguró la edición 41 de Tianguis Turístico México 2016, una importante plataforma de promoción y negocios donde interactúan en esta ocasión en Guadalajara, Jalisco, durante cuatro días, compradores nacionales e internacionales, con toda la industria turística, exponiendo sus productos.

Rodeado de un grupo de niños indígenas mazahuas y acompañado de su esposa, la Primera Dama, Angélica Rivera, el mandatario mexicano destacó que a través de la actividad turística se estima la generación de más de nueve millones de empleos.

Gracias a la política que se sigue y prestadores de servicios, resaltó que la mayor mano de obra en este sector son mujeres y jóvenes.

En el escenario expresó que México es un país como muy pocos y para presumir ante el mundo, al ser uno de los destinos turísticos que recibió durante 2015 a 32 millones de turistas extranjeros, dejando una importante derrama económica.

Distinguió con especial relevancia a los turistas nacionales que han recorrido su país, al tiempo que invitó a que más mexicanos puedan hacerlo.

En una alianza con prestadores de servicios turísticos, agradeció a las empresas privadas como aerolíneas y hoteles, el impulso del programa Viajemos Todos por México.

En un video proyectado a los presentes, la Primera Dama Angélica Rivera fue la anfitriona de recibir al grupo de niños mazahuas, a la puerta del Palacio Nacional en la Ciudad de México.

El titular del Ejecutivo federal precisó que la grabación se realizó apenas el pasado sábado.

El niño Josué agradeció al Presidente de la República y a la Secretaría de Turismo la oportunidad de vivir la experiencia de conocer Acapulco y los lugares la Ciudad de México, que solo había visto en libros de historia. El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, dijo que el corazón de México está en su estado arraigado en el agave, su historia, cultura y modernidad.

Aseguró en que la huella del turismo es importante México y la misma nación puede ser una verdadera potencia turística mundial. Por su parte el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero, afirmó que el turismo va bien y no sólo por las cifras oficiales, sino dicho por la propia industria, que han mejorado en los últimos tres años.

Detalló que en esta edición 79 países visitan Guadalajara, donde ya se tienen 35 citas de negocias organizadas. Además, la delegación asiática tiene 52 países representados en América, así como los de la Alianza del Pacífico: Chile, Perú y Colombia. También, 14 países tienen por primera vez representación en el México. En el Tianguis Turístico México 2016 se exponen atractivos turísticos del país como sol y playa, cultura, lujo, negocios y aventura.