Estrena flautista Miguel Ángel Villanueva “Voces de la naturaleza”

MÉXICO, 22 DE MARZO (CÍRCULO DIGITAL).- A punto de viajar a Toronto, Canadá, donde participará en el Primer Encuentro Latinoamericano de Flauta Transversa (4-16 de abril), el flautista Miguel Ángel Villanueva lanza su más reciente material discográfico, denominado “Voces de la naturaleza”.

Se trata de un disco grabado el año pasado al lado de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (OSUANL), bajo la dirección del maestro Jesús Medina.

El CD, destaca Villanueva, incluye los conciertos para Flauta y Orquesta de la autoría de Eduardo Angulo y Eduardo Gamboa, se vende directamente en su sitio web y cristaliza uno de sus objetivos de este 2016, año en que celebra 35 de fructífera trayectoria.

Éste es el primero de dos materiales que espera lanzar al mercado este 2016, el otro fue grabado con alumnos de la Facultad de Música de la UNAM, con la obra completa de George Phillip Telemann, el cual verá la luz en unos meses más.

El también docente de la máxima casa de estudios y promotor del repertorio para flauta transversa se prepara para viajar a Toronto, Canadá, donde participará en el Primer Encuentro Latinoamericano de Flauta Transversa, que organiza la Asociación Canadiense de Flauta.

El encuentro se desarrollará del 4 al 16 de abril y tiene como propósito, además de difundir la obra de compositores mexicanos, favorecer el intercambio de experiencias y conocimientos en torno a este instrumento entre creadores consolidados y nuevos talentos, a partir de clases magistrales, charlas y conciertos.

Luego, dijo, regresará a México para continuar su agenda de presentaciones al lado de importantes orquestas nacionales y afinar los detalles de su siguiente producción.

Los días 3, 4 y 5 de junio tiene previsto el estreno de una nueva versión de “El Flautista de Hamelin”, que llevará al Teatro Degollado, de Guadalajara.

Será la cereza del pastel, expuso, pues al lado de la Filarmónica de Jalisco y el Joven Ballet de ese estado, bajo la dirección de Dariusz Blajer, producirá un montaje completamente nuevo, incluso con diferente coreografía.

La idea es que este trabajo, que surgió hace 10 años y que a la fecha ha montado con orquesta de cámara, con ballet y orquesta, y hasta con títeres, ahora sea una gran producción que además de su paso por Guadalajara, pueda traer a la capital mexicana y a otros foros del país.