EU advierte a springbreakers que eviten viajar a México por la violencia en el país

Texas, EU, 25 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- El Departamento de Seguridad Pública (DSP) de Texas volvió a advertir a estudiantes que planeen vacacionar en México que eviten viajar al país por temor a la violencia relacionada con el tráfico de drogas.

Aunque las autoridades estadunidenses reconocieron avances del gobierno mexicano en el combate a los cárteles de la droga, también llamaron a los viajantes a evitar el país debido a la impredecible naturaleza de la violencia entre grupos del narcotráfico.

El director del DSP, Steven McCraw, informó que la policía de carreteras se prepara para un aumento del tránsito a medida que más estudiantes y familias salen a pasear en vacaciones.

McCraw llamó a los viajeros a tener cuidado y reducir la velocidad cuando haya mal tiempo, y cuando se encuentren en zonas desconocidas.

El gobierno estadounidense ha hecho diversos señalamientos de este tipo en los últimos años. Cuenta con una cifra de 81 de sus compatriotas muertos en el 2013 y de 85 en 2014.

La mayoría de los asesinatos de estadounidenses en este país, es por robo a mano armada, según los reportes.

Desde julio de 2010, el gobierno norteamericano prohibió a sus trabajadores viajar a México, específicamente a Ciudad Juárez, Chihuahua, y por las principales vialidades entre Palomas, Chihuahua y Nuevo Casas Grandes. (Con información de Milenio y Agencias).